Abierta la Inscripción para el congreso CULINARIA CASTILLA-LA MANCHA

El Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha, ubicado en Cuenca, será la sede del congreso #culinariaclm, que pretende convertirse en anual y que reunirá en dos intensas jornadas formativas a todos los profesionales de la región. Uno de los objetivos principales es presentar las nuevas tendencias, técnicas y procedimientos de la nueva cocina, a la vez que mostrar el valor y las capacidades de los profesionales de la región. Se pretende, además, iniciar un camino que lleve a Castilla-La Mancha a convertirse en destino gastronómico de excelencia en un futuro cercano. Para conseguirlo, se potenciará la innovación y se mostrarán las fortalezas del sector como elemento imprescindible en el desarrollo del turismo regional.

El acontecimiento contará con la participación de grandes cocineros de rango internacional y de procedencia castellano-Manchega, como el albaceteño Fran Martínez, del restaurante Maralba, con dos estrellas Michelin, el toledano Iván Cerdeño, del Carmen de Montesión o Enrique Pérez del Doncel de Guadalajara, ambos con una estrella Michelín. También disfrutaremos de la participación de Jesús Segura, de Trivio (Cuenca), cocinero revelación en Madrid Fusión 2012, y de Javier Huertas, del restaurante Santa Cruz de Ciudad Real.

Además de la excelencia y con la mirada puesta en el futuro, a través del congreso se pretende promover la innovación relacionada no sólo con nuevas tecnologías, sino sobre todo, con procedimientos de trabajo y la participación de nuevas disciplinas transversales, como el diseño, que favorezcan el crecimiento del sector.

Todas las actividades programadas están enfocadas a proporcionar herramientas que aporten mejoras a los negocios de hostelería de Castilla-La Mancha, en cualquiera de sus aspectos, contando con temáticas tan interesantes y necesarias como el pase de banquete, la sala o el márketing, en el que se contará con la participación de una de las mayores especialistas, Erika Silva Aguilera (@EriSofi).

El congreso, ideado y dirigido por Gastro_facto, empresa castellano-manchega, está promovido por la Dirección General de Turismo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y cuenta con el apoyo total del sector a través de la Federación Regional de Hostelería y Turismo de Castilla-La Mancha, así como de las asociaciones provinciales.

Esperamos a todos los profesionales a compartir y disfrutar en Culinaria CLM de esta profesión tan apasionante. El plazo de inscripción está ya abierto aquí. Nos vemos en Cuenca el 22 y 23 de Octubre.

2018-09-05T18:38:10+00:00 5 de septiembre de 2018|