Trabajo colaborativo, crecimiento e innovación en el I Congreso Culinaria CLM

Cuenca acogerá los días 22 y 23 de octubre el I Congreso Culinaria CLM, en el que se darán a conocer las últimas tendencias y técnicas que impulsan la innovación y la productividad del sector de la hostelería en la región, aportándole aún más valor como destino turístico. Aunque el evento va dirigido a los diferentes agentes del sector en Castilla-La Mancha, estará impartido por profesionales con repercusión nacional e internacional. Entre sus objetivos destaca el de posicionar a la región como destino turístico-gastronómico excelente. Además, se pretende mejorar la competitividad del sector y potenciar la innovación, de manera que se generen nuevas oportunidades para el crecimiento y la consolidación de los negocios y profesionales de la hostelería manchega. La organización del evento velará también por hacer posible el trabajo colaborativo entre la administración pública, los hosteleros, agentes turísticos, escuelas de hostelería, etc., que forman parte del sector, fomentando así un crecimiento en el potencial del mismo.

Las herramientas que Culinaria CLM va a utilizar para lograr cumplir estos objetivos van desde clases magistrales impartidas por especialistas con visión de futuro, pasando por mesas redondas que suscitarán la conversación entre los diferentes agentes del sector, hasta talleres especializados que mostrarán las claves para el desarrollo y el posicionamiento tanto de los profesionales como del sector en sí.

Además, contará con Pills&Skills, que consistirán en intervenciones breves en las que se mostrarán las tendencias más novedosas relacionándolas con la despensa de Castilla-La Mancha.

Por su parte, en el Show Cooking 1+1+1 se podrá disfrutar de cocina en directo, en la que cinco profesionales de la cocina trabajarán con productos de su provincia mostrando a través de ellos los retos de la cocina actual. En el congreso habrá también una zona expositiva para mostrar a Castilla-La Mancha como una despensa de alta calidad para todas las cocinas, incluso para la de más nivel. Para ello se contará con las principales entidades y agencias de promoción y con empresas punteras en innovación de transformación del producto. Por último, a través de maridajes de talento se posibilitará el intercambio entre profesionales de Castilla-La Mancha. Un elemento fundamental de este evento es facilitar la conversación y el trabajo colaborativo entre las diferentes áreas del sector de la hostelería.

2018-09-05T17:20:52+00:00 10 de septiembre de 2018|