Culinaria CLM 2019: un evento que suma

El pasado día 28 de Septiembre, en una conferencia, Pedro Medina, Director de Editorial IED y Docente en el IED Torino, afirmaba que el principal ingrediente para la innovación es el trabajo colaborativo de perfiles diferentes, más allá del uso de la tecnología. Y este ha sido desde el inicio uno de los principales vectores de construcción de CULINARIA CLM, pues si quiere ser un encuentro de referencia en el futuro, sólo podrá serlo a través de la suma de agentes y profesionales que se impliquen en el desarrollo y mejora del sector. Desde las asociaciones profesionales a las entidades formativas, desde la cocina al diseño de servicios, pasando por la sala y el marketing: todas las disciplinas implicadas se tienen que ver reflejadas en el encuentro, y creemos que vamos por buen camino.

Con la base de la excelencia, la innovación como eje transversal y la sostenibilidad como empeño, este año conseguimos ampliar Culinaria CLM, pues si el objetivo final es construir un destino gastronómico excelente, ésto sólo podrá conseguirse mediante el trabajo conjunto y colaborativo de productos/productores, transformadores y distribuidores.

Un Laboratorio Colaborativo para generación de productos turísticos

Por eso esta segunda edición contempla el desarrollo de un taller colab (laboratorio colaborativo) donde todos los agentes implicados y/o concernidos por el turismo gastronómico de Castilla-La Mancha pueden participar para la generación de iniciativas y productos turístico para el corto, medio y largo plazo. Y con el objetivo nítido de implementarlo, de hacerlo realidad más pronto que tarde. Vislumbrando el futuro que queremos construir en torno al turismo gastronómico en Castilla-La mancha.

Así, convocamos a productores primarios, de todos los productos señeros de nuestra región (que no son pocos), pues ellos son la base de nuestra cocina; a agentes de turismo, de todo tipo: promoción, activo, cultural, etc; a distribuidores y a transformadores: cocineros, jefes de cocina; alojamientos y hotelería, etc. Para que trabajen codo con codo, alrededor de una mesa durante 4 hrs, con la dirección, sabiduría y experiencia de Victor Manuel Iglesias y dinamización a cargo de Juan Lázaro, de Gastro_facto, para generar futuro y desarrollo en directo, entre todos.

Culinaria CLM: crecer sumando.

Pero no sólo sumamos agentes en el Taller Colab, todo el evento está impregnado por la suma, definido por el empeño de juntar profesionales que trabajen conjuntamente, pues es la manera de hacer territorio innovando, con futuro. Es por ello que en esta edición contamos con más colaboradores que apoyan de una u otra manera el evento, construyendo destino. Desde nuestros patrocinadores principales, hasta una gran pléyade de entidades y profesionales que aportan su trabajo, su esfuerzo, sus redes y ecosistemas, en definitiva, su granito de arena para que Culinaria CLM crezca con la ilusión y la calidad que os presentamos este año.

Os animamos a revisar el listado de socios y colaboradores que están detrás de Culinaria, pues son el corazón del encuentro. Para la dirección de Culinaria CLM éste ya es un primer motivo de orgullo: servir de aglutinante para el futuro de Castilla-La Mancha desde la hostelería, la gastronomía y el turismo.

En la misma conferencia afirmaba Pedro Medina que se ha acabado la época de Prometeo (con el ser humano centrado en la construcción de dioses o monstruos) para entrar en la época de Hermés: el dios olímpico mensajero, de las fronteras y los viajeros que las cruzan, del ingenio, (la empatía) y del comercio en general. En Culinaria CLM apostamos por esta visión, por construir el futuro compartiendo entre todos, con la seguridad de que el futuro está por construir y es a nosotros (a todos nosotros) a quien le compete esta tarea.

¿Construyes con nosotros el destino turístico gastronómico de Castilla-La Mancha?

Si estás interesado, inscríbete en la sección general.

Si te interesa el Taller Colab: PINCHA AQUI o ponte en contacto con nosotros a través del contacto de esta página

Foto: Divers+s, diversidad como innovación. Un encuentro colaborativo para el desarrollo de proyectos de innovación social. Cuenca.

2019-10-08T18:12:10+02:00 8 de octubre de 2019|