Enrique Pérez

Enrique Pérez 2018-07-23T01:07:38+00:00

Nacido en Madrid en 1974. Realiza sus estudios de cocina en la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Teruel, una de las más prestigiosas del país. En sus años de estudio hace su primer stage en Zalacaín a las órdenes de Benjamín Urdiain y más tarde en Hotel Ritz certamen de cocina regional. Realiza sus prácticas en Restaurante “Rodero” en Pamplona a la órdenes de Koldo Rodero.

En 1997, tras acabar sus estudios y ser primero de su promoción se incorpora como profesor en la escuela superior de hostelería de Teruel, donde imparte clases durante cuatro años.

En 2001, toma las riendas del negocio familiar junto a su hermano Eduardo, e impone una nueva filosofía de cocina, jugando con el mejor producto de la zona. Una cocina honesta, que juega con los sentidos y sorprende al paladar.

En 2002, tanto la sala como la cocina son reformadas con el toque juvenil, de calidad y prestigio con el que se quieren representar.
A partir de entonces y hasta nuestros días, el “Doncel” ha sido galardonado con numerosos premios.

2008, inauguran un nuevo espacio el “Aula de gastronomía” y su nueva imagen de hotel, con una decoración más vanguardista. Un aula polivalente que recoge su primer premio a la formación en 2011.

En 2009, nace “El Doncel Catering”, enfocado a eventos, bodas, comuniones, etc.

En 2011, escriben su primer libro “RESETAS” (recetas de setas de Sigüenza).

En 2014, presentan su nuevo libro “MEZCLADOS”, junto a Joaquín Fernández (campeón del mundo de coctelería), un libro de coctelería en armonía con la cocina, donde se mezclan los mejores barmans y chefs nacionales.

Ese mismo año,el restaurante El Doncel obtiene su primer Sol en la guía Repsol gracias a la fusión de la cocina de tradición e innovación y de un trabajo exquisito en sala.

En 2016 el restaurante El Doncel aumenta el reconocimiento de premios con un segundo Sol de la guía Repsol.

En 2017 el restaurante El Doncel de Sigüenza logra su primera Estrella Michelin pero esto no es casualidad, el trabajo duro y la apuesta por la excelencia tanto en cocina como en sala dieron como resultado la consecución de este preciado galardón.

Creer en las ideas y llevarlas a cabo no implica riesgos, si se tienen claras.

Enlaces:

http://www.eldoncel.com/