Erika Sofía Silva Aguilera

Erika Sofía Silva Aguilera 2018-07-01T23:32:28+00:00

Consultora especializada en Marketing Gastronómico en proyectos para Coca Cola y Sodexo España.

Creadora y directora de la primera Escuela de Hostelería Online para el sector turístico gastronómico. He creado y escrito cursos online acordes con los tiempos en los que vivimos. Hacían falta cursos que de verdad ayudaran a los restaurantes a gestionar su negocio y subir sus ventas.

Creadora del I Encuentro de Innovación y Marketing Gastronómico. Consistía en 17 charlas de los mayores expertos de marketing gastronómico de España. Evento anual.

He realizado talleres presenciales en: Cátedra Ferrán Adrià, INEDE, GastroMarketing, Cocinero del Año, TycSocial, República Dominicana, Seminario Marketing Gastronómico Colombia, Nodo Osorno Natural Beef Chile, Escuela de Hostelería Gambrinus, Tarragona Gastronómica, Ayuntamiento de Ribadesella, Mancomunidade do Salnes, Seminario Acodrés Colombia. CCT Murcia, IE Tourism Club, Social Media Day, Cadena hotelera Lopesan, Universidad de Alicante, La Rioja Turismo, Turismo Costa Brava, Lanzarote Turismo, Murcia Turística, Segittur, Feria de Restauración Moderna, Basque Culinary Center, etc.

Publicada en: 7Canibales, Infohoreco, Mabhostelero, Heineken profesional, Barra de Ideas, Territorio y Marketing, Boletín Turístico, BenBo – Revista gastronómica, etc.

Anteriormente he sido profesora y tutora de Cursos enfocados a la Gestión Hotelera, Gestión de Restaurantes Y Marketing Gastronómico. Gran dominio en la gestión de alumnos, y en la motivación de los mismos. Elaboración de manuales académicos y cursos de mi propia creación, como:

  • Ventas a través de cartas Rentables
  • Marketing Gastronómico
  • Innovación en la Oferta de Restaurantes

Además he desarrollado los sistemas operativos de una cadena de Restaurantes en Londres, Scoff Food.

Además he gestionado restaurantes de la cadena Tapelia, como Directora de los restaurantes de Elche.

Specialties: Consultorías en Marketing Gastronómico, Aplicación de Estrategias de Marketing Gastronómico e Innovación, Formación, Alimentos y Bebidas, Ahorro de Costes, Subir las ventas, Atraer Clientes y Crear Estrategias para sorpender a los clientes.

Enlaces:

Escuela Online de Marketing Gastronómico
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