Iván Cerdeño

Iván Cerdeño 2018-07-23T01:09:13+00:00

Iván Cerdeño nació en Toledo, el 20 de noviembre de 1979. Se crío en la cocina del restaurante familiar de sus padres en Mocejón, el Tic-Tac.

Cursó los estudios de cocina en la escuela de cocina Toledo y su primer lugar de prácticas fue el Restaurante el Bohío en Illescas. Donde más tarde trabajaría con los hermanos Rodríguez-Rey. “Conocía la cocina manchega tradicional de mi madre, con su ensaladilla, sus gachas, sus gazpachos,…Pero, junto a Pepe, descubrí ideas culinarias que me encantaron. Allí estuve seis meses, que me revolucionaron por completo”.

De ahí se fue a trabajar a Basa kabi (Leiza, Navarra) y después trabajó en Rodero (Pamplona). Durante más de dos años, en los fogones de Koldo Rodero, en Pamplona, se curte como cocinero y asume responsabilidades como jefe de partida. Trabaja muy duro y descubre el verdadero sacrificio de la profesión.

Posteriormente tiene la oportunidad de ir al Celler de Can Roca, donde los hermanos Roca le muestra una cocina similar a la que ya conocía de El Bohío, pero vista con otros ojos: “me marcó mucho ese perfeccionismo y esa labor de equipo, esa familiaridad entre sala y cocina”.

Estuvo un año en El Celler y seis meses en el Hotel Omm de Barcelona. Su periplo finalizó con otros dos años de estancia en el restaurante Landau del Hotel Langham de Londres, junto a Andrew Turner.

Al final de la ruta, en 2010, Iván Cerdeño vuelve a El Bohío, su punto de partida, desde donde rápidamente se embarca, junto a los Hermanos Rodríguez en el proyecto de La Casa del Carmen que tras tres años de trabajo culminó en noviembre de 2013 con la obtención de, entre otros reconocimientos, una estrella Michelin.

Finalmente se trasladó a Toledo capital y abrió el Carmen de Montesión, de donde es copropietario del restaurante con Annika (su mujer). Consiguió una estrella Michelín en 2014.

Enlaces:

http://elcarmendemontesion.com/