Javier Huertas

Javier Huertas 2018-07-31T17:09:32+00:00

Originario de Almagro, donde nació en 1969, es vocal de la Junta Directiva de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Ciudad Real y socio de la comunidad europea de cocineros Eurotoques.

Se inicia en los fogones en el negocio familiar en Santa Cruz de Mudela, realizando posteriormente prácticas en el Restaurante “Gran Chambelán” de Madrid.

Tras su periodo formativo vuelve al restaurante de origen que ya no abandonará, y desde donde despliega su gran actividad profesional, acompasando la dirección de cocina con otras iniciativas empresariales siempre relacionadas con la gastronomía. En la actualidad dirige las cocinas de otros cuatro establecimientos, todos marcados por su profesionalidad y buen hacer.

Se distingue por su capacidad de trabajo incansable, así como por su perfeccionismo y cuidado del detalle, poniendo todo el esmero y mimo en cada uno de los platos que ofrece a sus comensales y clientes.

Ha sido distinguido con innumerables premios, como el premio al mejor cocinero de Castilla-La Mancha en 2006, así como la representación en el IX Campeonato de España de Cocineros Bocuse DÓr del año 2004, donde quedó clasificado en cuarta posición.

Ofrece su conocimiento y saber allí donde le llaman y puede compatibilizar con su trabajo, habiendo sido jurado en numerosos concursos y premios gastronómicos.

Hay que destacar su papel como asesor gastronómico en la empresa agroalimentaria Conservas Huertas-Muñoz, donde gracias a su participación ha abierto nuevas perspectivas de desarrollo introduciendo el ingrediente cocina de calidad en sus elaboraciones.

Enlaces:

https://www.facebook.com/javier.huertasmunoz