Antonio Canales

Antonio Canales 2018-06-24T20:29:16+00:00

Natural de Arcos de la Sierra, es un profesional con más de quince años de experiencia en área de cocina. Muy resolutivo y con gran iniciativa, acostumbrado a trabajar en entornos de presión y precisión, comprometido con la organización y con el trabajo. Soy tenaz, creativo y resistente a la frustración, rápidamente busco y encuentro alternativas para afrontar las diferentes dificultades que me puedo encontrar en el desempeño de mis funciones. Buen comunicador, buen líder y de trato agradable poseo las habilidades personales y sociales para movilizar a equipos de trabajo en la consecución de fines comunes, a través de la enseñanza y la práctica.

Con una gran formación, tiene desarrollada una gran carrera en los mejores restaurantes nacionales.

RESTAURANTE CLUB ALLARD (**)
JULIO 2016 – MARZO 2017
2º jefe de cocina: Organización de cocina, planificación de trabajo. Gestión cocina y gastronomía. I+D.

RESTAURANTE EL GALLINERO
MAYO 2015 – JUNIO 2016
Chef. Gestión de la producción en cocina. Nuevas tecnologías aplicadas a la seguridad alimentaria y producción culinaria. Métodos de conservación, producción y distribución. Gestión con proveedores de servicios. Planteamientos de cartas renovadas productos de proximidad y biodinámicos. Control de trazabilidad de nuestro producto del huerto y el corral a la cocina. Procedimientos de autocontrol, trazabilidad y APPCC.

GRUPO FUENTEPIZARRO
FEBRERO 2011 – ENERO 2015
Jefe de cocina, asesoría Pepe Rodríguez Rey. Organización, gestión, asesoramiento y ejecución de la restauración de eventos sociales y corporativos del Grupo. Gestión de la producción en cocina. Nuevas tecnologías aplicadas a la seguridad alimentaria y producción culinaria. Métodos de conservación, producción y distribución. Gestión con proveedores de servicios. Procedimientos de autocontrol, trazabilidad y APPCC.
Principales Hitos: Optimización de producto. Ejecución de más de 200 eventos al año con total éxito. Menciones y reconocimiento por los resultados alcanzados.

RESTAURANTE EL BOHÍO, DE PEPE RODRÍGUEZ REY
NOVIEMBRE 2006 – MAYO 2011
2º Jefe de cocina. Organización de la gestión de la cocina. Gestión de la producción en cocina. Aplicación de diversas técnicas culinarias. Creación de Gestión con proveedores de servicios (pedidos y negociaciones). Principales Hitos: Puesta en escena de platos y aceptación y éxito de los mismos.

EL CELLER DE CAN ROCA, DE LOS HERMANOS ROCA
MAYO 205 – DICIEMBRE 2005

LAS REJAS, DE MANOLO DE LA OSA
FEBRERO 2005 – MAYO 2005
Jefe de partida (carne). Gestión de platos castellanos.

MESÓN DE DOÑA FILO, DE JULIO REOYO
DICIEMBRE 2003 – ENERO 2005
Segundo de cocina. Ayuda en la organización de trabajo de cocina. Planificación de jornadas de casquerías. Pedidos y gestión de proveedores.

RESTAURANTE MERLOT, DE FRANCESC LLADÓ
FEBERO 2002 – OCTUBRE 2003
Segundo de cocina. Ayuda en la organización de cocinas. Pedidos y gestión de proveedores. Participación en la preparación de jornadas temáticas romanas, caza y literarias. Ayudante de cocina en las grabaciones de TV3, principal programa de cocina de la cadena

RESTAURANTE NELIA, DE JAVIER HERRÁIZ
JUNIO 1999 – DICIEMBRE 2001
Cocinero. Jefe de partida de carnes. Experimentación en técnicas de desollar, despiezar, y cocinar piezas de caza (ciervo, jabalí, conejo, liebre…) traídas en el momento para el consumo. Producción de comida para tiendas, procedimiento de pasteurización y esterilización. Creación de platos para la carta
Principales Hitos: Adjunto carta de recomendación de D. Javier Herráiz.

Durante el tiempo trascurrido en NELIA, realizo prácticas en los restaurantes siguientes:
EL BULLI, DE FERRÁN ADRIÁ
JULIO 2000 – SEPTIEMBRE 2000

TOÑI VICENTE
ENERO 2000 – FEBRERO 2000
Prácticas en partida de pescados