Manuel Seller Grover 2018-10-17T12:19:40+00:00

Manuel Seller Grover

Cocinero autodidacta, durante su larga carrera profesional ha ido adaptando su cocina a los nuevos tiempos, actualizando la manera de entender la cocina castellano-manchega.

Su andadura se remonta a 1962 como aprendiz de cocina en el restaurante La Maravilla, al tiempo que cursa estudios en la Escuela de Hostelería de Madrid, donde coincide con Juan Mari Arzak.

Tras acumular conocimientos y experiencia en varios restaurantes, en 1968 se instala por su cuenta en Villatobas, hasta que en 1972 se establece en el restaurante Un Alto en el Camino de Madridejos, donde ha ejercido de cocinero, repostero y sumiller.

Brigadas de cocina del Hotel Palace y del Hotel Ritz han pasado por su restaurante para conocer las técnicas que empleaba en su cocina. Obtuvo el tercer premio en el Concurso de Restauración de Castilla-La Mancha 2002 y primer premio en el III Concurso de Vinos de La Mancha en 1996.

Durante varias ediciones ha formado parte del jurado de cata de los premios Gran Selección de Castilla-La Mancha, además de ser un fiel colaborador de la asociación de hostelería.

Asimismo, Seller formó parte del equipo de trabajo que colaboró con el ahora chef del Hotel Beatriz, Jesús Garoz, cuando en 2009 participó en el XII Campeonato de España de cocineros del grupo Gourmets.