Carlos Moreno 2019-10-03T13:53:26+02:00

Carlos Moreno

Director General de Despelta “Alimentación Ecológica”.

Nacido en el 1972 en Zaragoza, es en Sigüenza (Guadalajara) donde reside desde muy joven. Se Licencia en Empresariales, por la el CEU-San Pablo en Madrid, residiendo en el Colegio Mayor Universitario “Jiménez de Cisneros” de la Complutense. Ha participando en el  Programa de Gestión Estratégica y Liderazgo Social (PLS) 2016 (IESE Universidad de Navarra) y en el Programa de Liderazgo e Innovación Social en las Organizaciones no Gubernamentales (LIS) 2014 ESADE Business School.

Su paso por la administración local, le permitió conocer de primera mano la gestión Pública, como responsable de la delegación de economía y hacienda del Ayuntamiento de Sigüenza (Guadalajara) y Diputado Provincial.

En la actualidad es Director General  de Despelta “Alimentación Ecológica”, empresa agroalimentaria, que trabaja en la puesta en valor de una agricultura cerealista  de secano sostenible, donde el producto final es el resultado de una transformación minuciosa, fabricando harinas a la piedra eco de grano entero de trigos antiguos o rústicos.

Proveniente del tercer sector social ha sido el Director del  grupo de Acción Social «Emaús», después de 9 años como Gerente de la Fundación Internacional O´Belén, previo paso por la empresa privada como Director General de Aspira Servicios Auxiliares S.L, empresa fundada por la F.I.O.B y dedicada a los servicios y que entre sus objetivos esta la contratación de jóvenes en situación de riesgo y exclusión social.

Ha participado en diferentes foros formativos colaborando como profesor, como es el caso en el Máster en Gestión de Servicios Sociales (Universidad de Alcalá de Henares) y Máster Internacional de Desarrollo Rural (Universidad Politécnica de Madrid), entre otros. Emprender es la actividad que más le apasiona, y ha colaborado en la puesta en marcha Ordena+i empresa de consultoría medioambiental y VIDA y COLOR itv, productora multimedia en el ámbito del medio natural. Y en la actualidad participa como tutor/asesor en Factoria Cultural, viviero de industrias creativas.