Jesús Segura 2019-09-19T11:22:13+02:00

Jesús Segura

Restaurante Trivio. 1 Estrella Michelín.

TRIVIO

Jesús Segura – cocinero revelación en 2012; estrella Michelín en 2018 y Sol Repsol en 2019-, ofrece su nuevo concepto de cocina de secano, inspirado en los cultivos manchegos cereales, semillas y leguminosas, en recuerdos primarios compartidos por todos los habitantes del planeta, basándose en los sabores, las texturas, los aromas y las combinaciones totalmente inéditas para nuestro paladar.

Trivio, el proyecto personal del experimentado y premiado chef Jesús Segura, se ha convertido en referente da la nueva gastronomía de Cuenca.

Con la cocina de secano, Jesús Segura explora el enorme potencial técnico y creativo del cereal. El concepto se inspira en los cultivos de secano manchego y en tradiciones centenarias en España y en el mundo. Si bien el recuerdo primario compartido por los habitantes del planeta –el del cereal-, la cocina de secano de Trivio ofrece una rica paleta de sabores, texturas y aromas totalmente inéditas para nuestro paladar.

Convertido en ingrediente principal o transformado de forma sorprendente, cereales, granos y semillas – desde los más convencionales hasta los más infrautilizados por la gastronomía, como el alpiste o el lino –impregnan sus menús. El cereal, germen de la civilización moderna, está cobrando una nueva vida en Trivio y convirtiéndose en platos inéditos, algunos basados en la recuperación de técnicas tradicionales (pero en creciente desuso) y otras en procesos innovadores 100% desarrollados en casa.

JESÚS SEGURA, EL CHEF INFATIGABLE

Nacido en Barcelona de forma circunstancial, Jesús Segura creció en la Cuenca natal de su familia, siempre muy vinculado al entorno rural. Jesús bebe de sus recuerdos del campo castellano manchego como fuente de inspiración, pero su paso por 35 cocinas y su infatigable vocación de innovación le han permitido combinar sus raíces locales con un sinfín de influencias globales, para crear un estilo culinario propio, que desarrolla desde mediados de 2015 en su restaurante Trivio.

En su 21 años de carrera, Jesús Segura ha trabajado con alguno de los mejores chefs del área castellano manchega y mediterránea, y ha colaborado en diversos proyectos internacionales.

En 2012 fue nombrado Cocinero Revelación en Madrid Fusión, y ese mismo año consigue la estrella Michelín como chef del restaurante Ars Natura.

En 2016 fue elegido la Mejor Croqueta del Mundo de Jamón Ibérico Joselito.

En 2018-2019 consiguió su segunda estrella Michelín como chef y propietario de su proyecto personal en Trivio, en el mismo consigue también un SOL de la Guía Repsol.

Nombrado embajador gastronómico de Cuenca.

Nombrado embajador del Ajo Morado las Pedroñeras.