Pedro Álvarez Bretones 2019-09-19T11:21:02+02:00

Pedro Álvarez Bretones

Food Industry Changemaker. Co-founder & CEO de -ivoro food innovation hub.

Soy co-fundador y CEO de ​-ivoro, un hub de food innovation​con base en Madrid, donde asesoro a PYMES alimentarias y startups para acelerar la innovación, ser más competitivas y crecer con rentabilidad y sostenibilidad. Hago labores de venture builder e invierto en early stage en agrifood, innovative CPG y Foodtech en España, Israel y EE.UU., y también comparto deal flow con diferentes fondos de inversión interesados en estas áreas. Tengo el honor de ser miembro del equipo de evaluadores de EASME/Comisión Europea para el programa de aceleración SME Instrument​en su “Phase II pitching sessions” en Bruselas.

¿Por qué dedico mi vida a esto? 

Porque creo que hay grandes oportunidades para los que innoven más allá del producto, desarrollando marcas de alimentación con “alma” que alimenten mejor a las personas y cuiden el planeta.

Porque LO QUE COMEMOS LO CAMBIA TODO, creo que los consumidores y la industria de alimentación deben relacionarse de una forma más honesta, útil y responsable, más allá del precio que paga el primero y la rentabilidad que percibe el segundo.

Porque creo que la innovación y la sostenibilidad son las bases sobre la que tenemos que construir un sistema alimentario más saludable, sostenible y justo.

Porque el sistema alimentario actual está obsoleto, hay que crear una nueva generación de marcas de alimentación insurgentes que reemplacen a las marcas que no logren adaptarse y afrontar los grandes retos de esta industria.

Porque quiero formar parte del cambio, contribuyendo a que esto suceda, aportando mi granito de arena.