Tapa CulinaraCLM 2018-10-15T09:47:00+00:00

Con motivo del 1º Encuentro Profesional de Gastronomía de Castilla-La Mancha, la Agrupación Provincial de Hostelería de Cuenca y HC Hostelería de Cuenca, junto con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha han tomado la iniciativa de ampliar el evento para que los conquenses y visitantes puedan disfrutar de una propuesta gastronómica innovadora y única. Basándose en recetas tradicionales de Cuenca, en concreto en el universal Morteruelo y en el delicioso Ajo Arriero, un grupo de establecimientos ofrecerán durante los días 19, 20 y 21 una revisión personal de esos platos en las tapas que ofrecerán a sus clientes con la primera consumición ( y en algunos casos, un menú especial). Cada cocinero realizará una propuesta que traiga al siglo XXI esos platos del recetario tradicional conquense, mostrando de esta manera las posibilidades que una cocina tan especial como la de Cuenca puede tener en la gastronomía del futuro.

Les animamos a recorrer a través del plano los diferentes establecimientos adheridos a la “Tapa Culinaria” y realizar un recorrido gastronómico único que sólo podrá disfrutarse durante este fin de semana previo a Culinaria Castilla-La Mancha. Qué mejor plan que dejarse llevar por el paladar para realizar una visita a esta ciudad Patrimonio de la Humanidad, con tanto por descubrir, también entre sus fogones.

Quedan invitados, conquenses y foráneos, a esta singular degustación de calidad y buen hacer de los hosteleros de Cuenca.